Son muchas las ocasiones en que WordPress, de repente, falla.

Los motivos son muy diversos y los mensajes también, puede ser un error Error 500, un error 501, un Error 504 (Gateway Time Out) o muchos otros.

Una buena manera de ver que es lo que falla es:

  • Desactivar todos los plugins
  • Cambiar el tema

De esta manera es muy fácil determinar varias cosas

  • Si el problema proviene de nuestro código.
  • En caso de que así fuera, podríamos determinar si el problema procede de algún plug-in o de nuestro tema. En este caso lo que deberíamos hacer a continuación es probar activar y desactivar cada plug-in para encontrar cuál sería el que nos falla.

Encuentra el error mediante Health Check & Troubleshooting

Si queremos aplicar este método directamente a la web de producción existe una manera muy fácil de hacerlo. El plugin Health Check & Troubleshooting te permite desconectar plug-ins y temas en un modo simulado para que así puedas ir probando si afectar a la web que deseas analizar.

Puedes descargar el plugin gratuitamente siguiedo este link,

Health Check & Troubleshooting

Este plug-in llevará a cabo una serie de comprobaciones en tu instalación de WordPress para detectar errores de configuración comunes y problemas conocidos y también permite que los plug-ins y temas añadan sus propias comprobaciones.

La sección de depuración, que te permite recopilar información sobre tu WordPress y la configuración del servidor que puede compartir fácilmente con los representantes de soporte para temas, plug-ins o en los foros oficiales de soporte de WordPress.org.

Diagnosticar los problemas te permite tener una sesión de WordPress limpia, donde todos los plugins están desactivados y se usa un tema por defecto, pero solo para tu usuario hasta que lo desactives o salgas de la sesión.

La sección de herramientas te permite comprobar que los archivos de WordPress no han sido manipulados, que los correos electrónicos se pueden enviar y si tus plug-ins son compatibles con las actualizaciones de cualquier versión de PHP en el futuro.